Preguntas Más Frecuentes en Relación con un Accidente Automovilístico en Florida

¿Debe ser notificada la policía después de que ocurra un accidente? Aunque no hay una ley que diga que usted DEBE contactar a las autoridades después de un accidente cuando nadie está lesionado, es una buena idea notificar a la policía y levantar un reporte si hay daño a cualquiera de los vehículos. Si alguien resulta lesionado usted siempre deberá notificar a la policía local.

Si me levantan una multa, ¿significa que el accidente es mi culpa? En la mayoría de los casos la persona que es multada por el accidente es culpable, pero no siempre. Una multa no puede ser usada como evidencia en el juzgado para demostrar la culpa de ninguna de las partes. En la mayoría de los casos se involucra una culpabilidad compartida por ambas partes. Para propósitos del seguro, la mayoría de las decisiones iniciales sobre quién deberá pagar por los daños, se dirigirán a la persona multada. Esto se hace así simplemente porque la aseguradora no estuvo ahí para atestiguar el accidente y se confiará inicialmente en la decisión del oficial de policía, o del ayudante del alguacil.

¿Cómo hago que se paguen mis gastos médicos? Todo depende de qué tipo de seguro tenga usted y de quién es culpable. Cualquiera que tenga un automóvil está obligado a contar con Protección contra Lesiones Personales (PIP). Esta protección cubre los pagos, no importa quién sea culpable, y es por lo que se le conoce como ´cobertura sin culpa´. Su cobertura de PIP puede alcanzar el 80 por ciento de los gastos médicos hasta el límite de PIP (AL MENOS USD $10,000). Si el accidente fue su culpa, los gastos excedentes podrían salir de su propia chequera. Si la culpa es de la otra persona, usted podría tener una demanda contra ella por gastos médicos no liquidados.

¿Cuánto puedo esperar que cubra mi protección contra lesiones personales? La Protección contra Lesiones Personales normalmente está limitada a USD $10,000. Esto cubre el 80 por ciento de gastos médicos y el 60 por ciento de salarios perdidos hasta que se agote el límite de la cobertura. Los gastos de traslado a y desde el consultorio médico pueden algunas veces ser cubiertos así como cualquier otro gasto relacionado con el accidente.

¿Quién cubre el costo de los daños a mi automóvil? Si el accidente fue su culpa, entonces su aseguradora es su única opción de pago. Si usted no cuenta con cobertura de daños por choque y el accidente fue su culpa, nadie le paga sus daños. Si el otro conductor es responsable, usted puede usar el seguro de él. Si usted cuenta con cobertura de daños por choque, puede usar su propio seguro, o bien, elegir usar el seguro de la otra persona.

¿Qué constituye una demanda por daños corporales? Una demanda por daños corporales es una demanda por dolor y sufrimiento causados, posteriores a un accidente. Si se determina que un accidente es su culpa, entonces no tiene una demanda. Si la otra parte es completamente o mayormente culpable, usted puede levantar una demanda contra ella si ha sufrido usted una lesión permanente. Las lesiones permanentes puede ser cualquiera entre fracturas, mala cicatrización, cualquier lesión que requiera cirugía e inclusive algunas lesiones en tejidos blandos como discos herniados, o protruidos en espalda y cuello, y esguince en hombro y piernas, un médico calificado asignado puede testificar sobre el porcentaje de la permanencia de la lesión.

¿Cuál es el valor de mi demanda por daños corporales? La culpa, los daños y la cobertura disponible se toman en cuenta en el valor de su demanda por daños corporales. Aún si usted no ha sufrido lesiones graves, una demanda por daños corporales tiene un valor de cero si no hay culpa. Por una cobertura limitada, el valor puede ser disminuido a la cobertura disponible sin importar la gravedad de las lesiones. Mientras mayor sea la lesión y más clara sea la culpa, mejor y más grande será el valor de su caso.

¿Qué sucede si yo estaba trabajando cuando tuvo lugar el accidente? Si su empleador proporciona cobertura de compensación al trabajador, usted podría tener una demanda de compensación al trabajador suplementaria a la demanda por accidente automovilístico. Sin embargo, usted no está obligado a levantar una demanda de Compensación al Trabajador; es opcional según las leyes de Florida.

¿Qué es una demanda por UM? Una demanda por Motorista insuficientemente asegurado/sin asegurar es equivalente a una demanda por daños corporales, pero es levantada contra usted por su propia aseguradora. Esto se hace cuando el autor del daño (persona culpable) no cuenta con ningún seguro aplicable, o más comúnmente, no cuenta con cobertura suficiente para pagar sus lesiones.

¿Tengo que reportar un accidente menor a mi aseguradora? Aunque no hay ley en Florida que diga que usted debe reportar accidentes a su compañía aseguradora, todas las pólizas de seguros automovilísticos exigen que usted reporte un accidente inmediatamente. Si el accidente no es reportado de manera oportuna, usted viola los términos de su póliza de seguro y corre el riesgo de anular su seguro para ese accidente. En otras palabras, SÍ, usted tiene una obligación contractual según su póliza de seguro.

¿Realmente importa qué abogado contrate yo en términos de cantidades en acuerdos o veredictos? Si usted tiene una lesión muy leve, su demanda podría tener un valor menor sin importar qué tipo de abogado contrate. Si usted está sufriendo de lesiones graves, entonces la calidad de su abogado puede representar un gran papel en la cantidad de dinero que usted reciba. Un abogado incompetente es alguien que usualmente tiene poca o ninguna experiencia en demandas por lesiones. Cuando usted contrata este tipo de abogados, su demanda podría ser rebatida y rechazada.

En contraste, contratar un abogado experto, alguien con el conocimiento de la ley y de los actores involucrados representa un gran activo. Cuando su abogado cuenta con un prestigio entre los abogados de las aseguradoras, ajustadores, y hasta entre los gestores de demandas, puede significar toda la diferencia para su caso.

**Recuerde que estas son sólo preguntas generales para ayudarlo a guiarse en la dirección correcta con los pasos a seguir después de un accidente. Las preguntas reales con respuestas definidas dependen de los hechos en cada caso. Los abogados calificados con años de experiencia pueden conducirlo mejor en lo referente a dónde ir con su demanda. Si usted desea respuestas reales a sus preguntas después de un accidente automovilístico que involucre una muerte o lesiones graves, contacte en línea al Despacho de Whittel & Melton, LLC, o llame al 1-866-608-5LAW (5529).

Contact Us Tell Us About Your Case
Contact Us