Custodia / Tiempo Compartido

Whittel & Melton, LLC
11020 Northcliffe Blvd.
Spring Hill, FL 34608
Teléfono 352-666-2121
Sirviendo en el Condado Hernando, Spring Hill, Brooksville, Weeki Wachee

En la experiencia de los abogados de Divorcio de Whittel & Melton, LLC, en el Condado Hernando, los padres que buscan el divorcio, están generalmente desinformados acerca de su papel en la vida de sus hijos. Por generaciones, la opinión convencional era de que las madres de los hijos de un divorcio eran las ”primeras” cuidadoras en los escenarios del divorcio, y la mayoría de las personas creían que los Padres eran los cuidadores “secundarios”. Esto fue asumido en las ideas tradicionales de que los Padres salían a trabajar, y las Madres eran siempre las que se quedaban en casa. Mucho de esto ha cambiado en la sociedad y en las leyes.

Hoy, muchas madres trabajan fuera de casa, y las labores y responsabilidades de los padres ahora están divididas igualmente entre los dos. Y a partir de 2008, la Legislatura de Florida reescribió el Capítulo 61 de los Estatutos de la Ley Familiar de Florida, para redefinir la manera en que los tribunales deberían ver los roles de cada padre. Por ejemplo, los términos “custodia” y “visitas” ya no forman parte de los Estatutos de Florida. Las designaciones para el “padre que tiene la custodia en primer lugar” o “padre que tiene la custodia en segundo lugar” también han sido eliminadas. En su lugar, a los casos de divorcio involucrando a niños se loes requiere que tengan un Plan de Paternidad que detalle cómo y cuándo ocurrirá el tiempo compartido entre los padres y los niños. Ninguna de las dos partes obtiene prioridad en tiempo compartido a menos que un juez le otorgue a una de ellas más responsabilidad basado en el abuso, negligencia o violencia doméstica flagrante por parte del otro padre.

Abogado en Custodia de Menores en Brooksville, FL.

La conclusión es que, aunque la terminología ha cambiado, fundamentalmente la cantidad de tiempo que cada niño pase con cada uno de sus padres, y cuándo esas visitas se llevarán a cabo, será específicamente señalado en todos y cada uno de los casos. En la eventualidad de que las partes sean incapaces de llegar a un acuerdo en el Plan de Paternidad, el Juez ordenará que se siga un Plan de Paternidad diseñado por la corte. El objetivo es mantener a ambos padres involucrados en la vida del niño incluyendo participar directamente en decisiones sobre cuestiones de educación y médicas, guarderías, observancias religiosas y viajes.

Abogado en Custodia de Menores en Spring Hill, FL

Si usted tiene preguntas acerca de su caso de tiempo compartido, los abogados de custodia de menores de Whittel & Melton, LLC, en el Condado Hernando, tienen las respuestas. Ayudamos a los residentes de Spring Hill, Brooksville y el Condado Hernando a navegar por el proceso y garantizar que los mejores intereses de los niños sean protegidos. Por favor contáctenos al (352) 666-2121 o en línea para discutir sobre su caso.

Contact Us Tell Us About Your Case
Contact Us