Abogados de Lesiones y Accidentes Automovilísticos en Ocala, FL

No Cobramos Honorarios o Tarifas A Menos que Ganemos

Whittel & Melton, LLC
118 SW Fort King Street, Ocala, Florida
352-369-5334
¡No Enfrente al Juez Sin Ayuda!

Abogados de Florida manejando asuntos de lesiones y muerte por accidentes del camino, y casos de desastres y choques catastróficos. Manejamos todo tipo de situaciones de lesiones por automóvil, incluyendo aquéllos accidentes provocados por conductores descuidados y adormilados.

La fatiga del conductor, también conocida como conducir con sueño, ocurre cuando una persona cansada, con soñolienta o adormilada, toma el volante de un auto. Ya que los conductores fatigados son incapaces de reconocer, reaccionar y responder eficazmente a varias situaciones del camino, esta manera de conducir descuidadamente puede provocar choques mortales.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), estima que cada año ocurren más de 50,000 accidentes de tráfico relacionados con el sueño que resultan en aproximadamente 40,000 lesionados y 1,500 muertes. La NHTSA ha identificado a tres sectores de población que tienen más posibilidad de mostrar una conducta de conducir con sueño. Aquéllos que están en el riesgo máximo incluyen a los siguientes:

  • Adolescentes y adultos jóvenes entre 16 y 29 años, particularmente masculinos.
  • Trabajadores por turnos que tienen horarios irregulares u horarios nocturnos prolongados.
  • Personas con desórdenes del sueño no diagnosticados o no tratados tales como síndrome apnea del sueño o narcolepsia.

La somnolencia tras el volante puede afectar a cualquier conductor, no sólo a los camioneros que hacen viajes largos. Conducir con sueño puede llevar a desastres automovilísticos fatales por el estado de impedimento físico y mental del conductor, siendo el impacto más grave la incapacidad del chofer para evitar dormirse. Los conductores fatigados sufren de tiempos de reacción retardados, incapacidad para procesar información, y la incapacidad para prestar adecuadamente la atención a su entorno en el camino.

El sueño es una necesidad biológica rudimentaria y vital para todos los seres humanos. El único remedio para reducir la somnolencia tras el volante, es dormir. Perder aunque sea una noche de descanso puede provocar fatiga a corto plazo, y cuando el sueño se ve constantemente reducido a sólo varias horas por noche, el cuerpo puede quedar en un estado de somnolencia crónica.

Una variedad de síntomas puede exponer la fatiga del conductor, tales como los siguientes:

  • Ojos cansados
  • Bostezos
  • Incapacidad para recordar direcciones
  • Inquietud
  • Aburrimiento o desinterés
  • Dificultad para concentrarse

Representando a Víctimas de Lesiones por Accidentes en Ocala, The Villages y todo el Condado de Marion

Whittel & Melton, LLC - 352-369-5334

A diferencia de la intoxicación por alcohol y drogas, no hay normas de medición establecidas para determinar cuando alguien conduce con sueño; sin embargo, un choque ocasionado por fatiga, usualmente tiene ciertas características. Un accidente provocado por un conductor fatigado puede mostrar algunos de los siguientes patrones, que incluyen:

  • Un vehículo sólo saliéndose del camino
  • Un choque que sucede en una carretera de alta velocidad
  • El conductor no intenta evitar que ocurra el accidente
  • El accidente sucede a altas horas de la noche, o en las primeras horas de la mañana

Para prevenir la fatiga del conductor y sus sanciones, es crucial asegurarse de dormir lo suficiente diariamente, evitar la ingesta de alcohol cuando esté cansado y tratar de no conducir entre la medianoche y las 6 de la mañana, si es posible. Cuando un conductor experimenta somnolencia, es indispensable que se detenga. Es una buena idea dejar que otro pasajero tome el volante, o mejor aún, salirse del camino y tomar una siesta de 20 minutos. La cafeína puede ser un estímulo suficiente de energía, pero esta es sólo una solución temporal. El mejor tratamiento para un conductor fatigado es una cantidad considerable de sueño.

Conducir un automóvil con seguridad exige la total concentración y enfoque del conductor. Si usted siente que sus ojos ya no pueden prestar atención al camino o si empiezan a sentirse pesados, su siguiente movimiento podría muy bien ser una decisión de vida o muerte.

Si usted o un ser querido ha resultado herido en un accidente automovilístico causado por un conductor soñoliento, llame inmediatamente al Despacho de Whittel & Melton, LLC, para recibir una consulta gratuita y para explorar más a fondo sus opciones legales. Podemos evaluar eficazmente su caso y orientarle a usted hacia el mejor curso de acción para sus necesidades particulares. Las familias lidiando con graves lesiones o la pérdida de un ser querido, a menudo se encuentran con la bancarrota por los increíbles gastos médicos y el ingreso perdido. Afortunadamente los Abogados de Lesiones por Accidente Automovilístico de Whittel & Melton en Florida, pueden ayudar. Estamos bien enterados de cómo operan las aseguradoras, así que permita que nuestra experiencia le ayude a usted y a sus seres queridos en esta su hora de necesidad.

Independientemente del lugar en Ocala, Condado de Marion, o cualquier otro lugar en Florida donde su accidente sucedió, Whittel & Melton puede ayudarle a obtener una compensación financiera. Existen límites de la cantidad de tiempo que usted tiene para presentar una demanda, así que contáctenos tan pronto como sea posible. Usted puede llamar a nuestro despacho en Ocala al 352-369-5334, o llenar en línea una forma gratuita y confidencial de evaluación de caso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Abogados y Defensores de Accidentes Automovilísticos en Ocala, Florida
Whittel & Melton, LLC
118 SW Fort King Street
Ocala, Florida
352-369-5334

Contact Us Tell Us About Your Case
Contact Us